12.6 ESCRIBIENDO ARCHIVOS COMO BYTE

 

Hola, ¿qué tal? Seguimos con el ejemplo anterior para crear el archivo nuevo nos vamos a crear un método que va a ser estático porque va a estar dentro del método principal main, el método lo creamos después de la cláusula trycatch, antes de la última llave del main el método va a tener como parámetro un array:

static void crea_fichero(int nuevo_fichero[]) {

     

     

}

Dentro del método creamos el try… catch, dentro del try creamos una instancia de la clase FileOutputStream y le pasamos la ruta con el nombre del archivo que vamos a crear.

static void crea_fichero(int nuevo_fichero[]) {

     

      try {

            FileOutputStream archivo_escritura = new FileOutputStream("C:/Users/usuario/Desktop/stream_byte/imagen_nueva.jpg");

      } catch (IOException e) {

 

      }

}

Después de la instancia nos creamos un bucle for que va a leer todas las posiciones del array nuevo_fichero[].

      try {

            FileOutputStream archivo_escritura = new FileOutputStream("C:/Users/usuario/Desktop/stream_byte/imagen_nueva.jpg");

           

            for(int i=0; i<nuevo_fichero.length; i++) {

                 

                 

            }

Dentro del bucle for creamos el fichero nuevo, utilizamos la instancia y el método write(), le pasamos como parámetro cada posición del array nuevo_fichero:

            for(int i=0; i<nuevo_fichero.length; i++) {

                 

                  archivo_escritura.write(nuevo_fichero[i]);

                 

            }

Después del bucle for cerramos el flujo de datos:

archivo_escritura.close();

Nos falta por llamar al método, hay que llamarlo una vez que ha leído toda la imagen, después del System.out que nos contabiliza el total de bytes llamamos al método y tenemos que pasarle un array por parámetro, le tenemos que pasar el array que creamos en el apartado anterior:

crea_fichero(datos_entrada);

Probamos, lo primero que hace es leer el archivo y contabilizar el total de bytes:



Por otra parte nos ha tenido que crear una imagen que es la copia de la imagen que ya está creada y ha sido leída, si vamos a la carpeta efectivamente vemos que nos ha creado la imagen:



Pues hasta aquí el bloque de los Streams aun así quedan todavía muchos bloqueos por ver en Java os animo a todos a seguir con cualquier duda ya sabéis que me podéis consultarlo a través de los comentarios del blog o enviándome un correo amizba@gmail.com Hasta pronto!

12.5 LEYENDO ARCHIVOS COMO BYTE << >> 13.1 TRANSFIRIENDO OBJETOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario