1.8 CONDICIONALES

 

Como norma general nuestras aplicaciones se ejecutan de arriba-abajo, primero la línea de código 1, luego la línea de código 2… sin embargo, en todos los lenguajes de programación hay formas de programar que hacen que la ejecución sea de otra forma, por ejemplo, algunas líneas de código no se ejecuten, otras se ejecuten de forma repetida, otra línea que dé un salto y vuelva otra vez para atrás… esta forma de ejecutarse el programa es por el uso de condicionales o bucles. Vamos a empezar por las estructuras condicionales.

Las estructuras condicionales nos permiten ejecutar una serie de instrucciones si cumple una determinada condición que nosotros le indiquemos. Estas estructuras pueden ser verdaderas o falsas, incluso tener más opciones que no solo sea verdadero o falso, dependiendo de las estructuras condicionales que utilicemos.

Tenemos varios tipos de estructuras condicionales que los vamos a ver en los siguientes posts.

1.7.2 JOptionPane << >> 1.8.1 Condicional If



No hay comentarios:

Publicar un comentario