饝噾 ¿Qu茅 es una constante? Espacio en la memoria del ordenador donde almacenar谩 un valor que no podr谩 cambiar durante la ejecuci贸n del programa.
饝噾 ¿Por qu茅 hay que utilizar constantes? Porque a la hora de crear un programa a veces surge la necesidad de guardar datos temporalmente que necesitar谩s utilizar en el futuro en ese mismo programa. Dichos datos deber谩n ser fijos.
饝噾 ¿C贸mo se crea una constante en Java? Utilizando la palabra clave final y a continuaci贸n especificando el tipo de datos que almacenar谩 en su interior + el nombre de la constante = valor. Por ejemplo: final doubl茅 iva=0.21;
Operadores
·
Aritm茅ticos
o
+ suma
o
- resta
o
*
multiplicaci贸n
o
/ divisi贸n
·
L贸gicos,
relacionales y booleanos
o
> mayor
que
o
< menor
que
o
<>
mayor o menor que
o
!= distinto
que
o
== igual que
o
&&
l贸gico
·
Incremento y
decremento
o
++
incremento o +=
o
--
decremento o -=
·
Concatenaci贸n
o
+ une o
concatena.
Vamos a
verlo mediante un ejemplo, nos creamos una nueva clase llamada Uso_Constantes con el m茅todo main:
public class Uso_Constantes {
public static void main(String[] args) {
final double IVA = 0.18;
int producto=300;
double resultado=producto*IVA;
System.out.println("El IVA del producto es "+resultado);
}
}
Hemos
declarado una constante que es la que va almacenar el IVA, el precio del producto
lo hemos almacenado en una variable de tipo entero y el resultado que nos va a
dar el IVA del producto de tipo decimal. Si ejecutamos:
Vemos otro
ejemplo con el uso de los operadores, creamos otra clase llamada Uso_Operadores con el siguiente c贸digo:
public class Uso_Operadores {
public static void main(String[] args) {
int operador1 = 20;
int operador2 = 15;
int resultado=0;
resultado= operador1+operador2; //resultado = 35
resultado= operador1-operador2; //resultado = 5
resultado= operador2-operador1; //resultado = -5
resultado= operador1*operador2; //resultado = 300
resultado= operador1/operador2; //resultado = 1 (como
es int no incluye decimales)
resultado= operador1%operador2; //resultado = 5 (el resto
de la division)
}
}
Hemos creado
tres variables de tipo entero, una de las cuales es la variable resultado que
va a almacenar las diferentes operaciones aritm茅ticas. Otro ejemplo para ver el
uso del incremento y decremento:
public class Uso_Operadores {
public static void main(String[] args) {
int operador=10;
int x=0;
operador++; //operador = 11
operador++; //operador = 12
operador--; //operador = 11
x=operador++; //x = 11, operador = 12
x=++operador; //x = 13, operador = 13
}
}
1.3.2 Variables << >> 1.4 CLASE MATH
No hay comentarios:
Publicar un comentario